8.04.2004

LA FELICIDAD EN LOS PROBLEMAS


Siguiendo el patrón tradicional de cualquier persona, los problemas se resuelven como pretexto perfecto para la “infelicidad”. Hoy en día escuchar la frase: “Se dice fácil pero no lo es” ha transformado el pensamiento de mucha gente de tal manera que dentro de nuestros valores y nuestra personalidad existe un conformismo muy arraigado que se ha de reflejar en un futuro cuando nuestros hijos padezcan de esa falta de iniciativa por querer sacar adelante alguna problemática. Pero aquí yo invoco a reflexionar sobre aquella estrecha relación entre los problemas y la felicidad.

Por cada sonrisa existe una lágrima derramada. Detrás de cada triunfo un fracaso y detrás de cada niño recién nacido a veces hay otro que nunca abrirá los ojos. La vida es un maratón y cada quien decide si terminar el recorrido o quedarse rezagado antes de la meta.

La felicidad implica un sacrificio, es cierto, pero Dios no pone obstáculos imposibles. Para cada pregunta existe una respuesta y para cada problema una solución. Desafortunadamente tendremos que pasar por muchas desilusiones y tropiezos para saber que todo es parte de esta vida. Nada cambiará el movimiento del planeta y es así como nos topamos problemas sin tiempo para lamentarse. Lo que quiero decir es que en ausencia de una buena actitud talvez nos falte tiempo para resolver un problema antes de que algún caso fortuito nos quiera dar otro revés.

He aquí, a estas alturas, cuando podemos identificar a la inteligencia como único y basto recurso para afrontar a la vida y sus problemas. Marco Tulio Cicerón dijo una vez: “Piensa y triunfarás” y no por nada ha pasado al recuerdo como uno de los más grandes filósofos griegos que la humanidad haya presenciado en su historia.

Ser inteligente con el corazón significa relegar los sentimientos a la razón y es que para muchos los sentimientos son tan poderosos que nos impiden actuar racional e inteligentemente. Habrá sentimientos engañosos que vacilarán fácilmente todo lo que conocemos como correcto pero nuestra naturaleza siempre encontrará la respuesta que necesitamos. La variante aquí es el tiempo y cada quien decidirá cuando habrá que convertirse en ese factor de cambio que busque nuestra felicidad, sin tanto rodeo, sin tantos lamentos, sin tanto conformismo, sin vivir aburrido y sin poder decir que la vida no es interesante.

Se dice que “aquel que no busca la verdad no solo esta condenado a desconocerla sino a ser infeliz”. Bienvenido, esta usted invitado a reflexionar.
Mi frase del día: El amor al arte hace del amor el único objeto de toda ciencia!

3 comentarios:

ángel dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu espacio, que es más que un blog. Te invito a recorrer los pasillos del mío, es de poesía y lo actualizo mensualmente con once textos de diferentes autores clásicos y contemporáneos (actualizar es un decir, pues la poesía de excelencia nunca envejecerá y tampoco lo hará en los archivos de mi blog). Bienvenida desde ya, espero que lo disfrutes. Muy cordialmente,

angel

Listo Entertainment dijo...

Lo importante es participar. :)

KARMILA dijo...

Hola¡

Es muy bueno tu blog, creo que es uno de lo mejores que he leido.

Tu forma de expresarte es sensacional y en verdad nos haces reflexionar.

Besos.